Cocona

CAJA / CAIXA / BOX

  • Código de barras: 7861001016505
  • Alto (A): 38 cm
  • Largo (B): 52,2 cm
  • Fondo (C): 20,3 cm
  • Peso bruto: 14 Kg

Característica

La Cocona es una fruta cítrica tropical oriunda de la Amazonía del Perú, perteneciente a la familia de las solanaceae. Se cultiva generalmente en suelos de textura arcillosa y rica en materia orgánica y con buen drenaje.Se comercializa mayormente en las zonas de producción. Se le considera como el tomate de la Amazonía, preparado con ají y para mezclar con ensaladas.

Valores Nutritivos

Proteínas, Carbohidratos, calcio, fósforos, hierro, caroteno (Vitamina A), tiamina ( Vitamina B ), riboflavina (Vitamina B2), niacina (Vitamina B5), ácido ascórbico (Vitamina C), agua y calorías.

El volumen del jugo es de hasta 36 cm3/fruto y el grado Brix de 4-6. La composición química de la pulpa comestible es la siguiente:

Componentes

100g pulpa

Agua

87,5 g

Proteínas

0,9 g

Grasas

0,7 g

Carbohidratos

10,2 gs

Cenizas

0,7 g

Calcio

16,0 mg

Fósforo

30,0 mg

Hierro

1,5 mg

Caroteno

0,18 mg

Tiamina

0,06 mg

Riboflavina

0,10 mg

Niacina

2,25 mg

Ácido ascórbico reducido

4,50 mg

Variedades

Varía en sus formas, puede ser redonda u ovalada, en diversos colores desde el amarillo hasta el rojizo, con un peso que varía entre 24 y 250 grs. El sabor es ligeramente ácido.La mejor forma de consumir la cocona es en jugos, mermeladas, jaleas, compotas y dulces. Es también aparente para preparar salsas para acompañar los anticuchos y en las sopas de pescado

Propiedades curativas

La cocona tiene propiedades curativas, es buena contra el colesterol y la diabetes por su bajo contenido de azúcar. También ayuda a controlar el exceso de ácido úrico y otras enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del hígado.

Se han realizado estudios para determinar que el extracto de una cocona, tomado en ayunas es altamente efectivo. Ingerirla en refrescos o jugos no tiene el mismo efecto pues simplemente, la pulpa se oxida rápidamente y pierde valores.

En medicina tradicional, se utiliza como antidiabético, antiofídico, escabicida, en hipertensión y en tratamiento de quemaduras.